LA ORDEN DE TRESA DE CALCUTA RECIBE EL PREMIO "NAVARRA" A LA SOLIDARIDAD

PAMPLONA
SERVIMEDIA

La Congregación de Misioneras de la Caridad, fundada por la madre Teresa de Calcuta, recibió hoy el Segundo Premio Navarra a la Solidaridad, instituido por el Gobierno foral y Caja Laboral.

El acto de entrega se ha desarrollado en el Palacio de Navarra y ha estado presidido por el presidente Miguel Sanz. La encargada de recoger el galardón ha sido la Hermana Nirmala, superiora de la orden, que ha acudido acomañada por las hermanas Mary France, Patrick y Yeena María. Asimismo, han participado en este acto el presidente de Caja Laboral, Juan María Otaegui, y la consejera de Bienestar Social, Reyes Berruezo.

La hermana Nirmala ha tenido palabras de agradecimiento por este premio, tanto para sus patrocinadores como para la Virgen María, la Hermana Teresa, San Ignacio y San Francisco de Javier, "santo de la India", ha dicho, y ha centrado su intervención en realizar un canto al amor hacia los más desamparadosal "camino sencillo de la santidad" que predicó la fundadora de su orden, la Hermana Teresa de Calcuta.

Nirmala ha relatado el momento en que la Hermana Teresa recibió la llamada de Dios en las cumbres del Himalaya para entregarse a los más pobres entre los pobres.

Según la Hermana Nirmala, la Madre Teresa "comprendió que esta llamada a la caridad era una llamada a la santidad, pero no como un lujo para unos pocos sino, a la santidad entendida como un sencillo deber para todos".

La Hermana irmala ha explicado las dimensiones que ha alcanzado hoy día su congregación, con más de 4.500 misioneras de 80 nacionalidades, repartidas en 133 países de todo el mundo y en 710 hogares, 4 de ellos en España (Madrid, Barcelona, Sabadell y Murcia), y ha precisado que a menudo se ven obligadas a trabajar en condiciones desafiantes, como en Sierra Leona, donde asesinaron a cuatro de las hermanas, o bajo las bombas y el fuego cruzado de Kosovo o Irak.

(SERVIMEDIA)
04 Oct 2003
J