LA ORDEN DE MALTA INVITA A DISCAPACITADOS VALENCIANOS A UN CAMPAMENTO DE VERANO EN POLONIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Disminuidos Físicos de Valencia (Coamificoa) ha sido elegida por la Soberana Orden Militar de Malta, a través de la Fundación Hospitalaria de la Orden de Malta en Españ, para participar en el programa de vacaciones para minusválidos que esta fundación celebra cada año en un país diferente.
En consecuencia, la Orden de Malta ha invitado a dos jóvenes afiliados a Coamificoa, que tengan entre 18 y 25 años, al campamento internacional, que este año se celebrará en Polonia. El encuentro será desde el 26 de julio hasta el 2 de agosto.
El coste completo será asumido por la fundación, que además pone a disposición de los minusválidos asistentes miembros y colaboradoresde la Orden Militar de Malta para que en todo momento se encuentren perfectamente atendidos en sus necesidades.
La Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, también denominada de Rodas y de Malta, es una orden religiosa laica de la Iglesia católica y, a la vez, una orden de caballería, que goza de la cualidad de sujeto de derecho internacional con carácter de Estado soberano.
Esta orden nació en Jerusalén en el año 1048 y tiene como único fin el servicio a los pobres y enferos. Expulsados los cristianos de Tierra Santa, la orden se refugió en la isla de Rodas primero y posteriormente en la de Malta.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 1996
L