LA ORDEN DE LOS AGUSTINOS DE SALAMANCA DICE QUE EL RELIGIOSO ACUSADO DE ABUSOS SEXUALES ES "PLENAMENTE INOCENTE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los superiores de la Orden de Agustinos Recoletos, a la que pertenece el religioso acusado de abusos sexuales a un alumno del internado Santo Tomás de Villanueva de Salamanca, ha hecho público esta tarde un comunicado en el que aseguran que "están convencidos de que el religioso denunciado es plenamente inocente de los cargos que s le imputan".
Jose Luis U.M., de 42 años, religioso de la orden de los Agustinos, fue detenido el pasado martes como presunto autor de un delito de abusos sexuales a menores, y fue puesto en libertad ayer por el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Salamanca, que instruye el caso.
La denuncia la interpuso el padre de un alumno del colegio, que vive en Fuenlabrada, y, según la investigación de la policía que tomó declaración a ocho alumnos, el religioso acusado entraba algunas noches enlas habitaciones de los menores, de entre 13 y 15 años, se acostaba con ellos, les sometía a tocamientos y les obligaba a masturbarle.
En el escrito, la Orden constata la intachable tarea como educador de los jóvenes, aspecto éste que "han apreciado y confirmado cientos de familias y de alumnos a lo largo de sus muchos años de docencia".
Asimismo, los religiosos aclaran que el director técnico del Colegio, si bien ha sido citado a declarar en este caso, en ningún momento ha sido imputado de cargoalguno.
Por otra parte, la dirección del centro ha agradecido a los amigos y a las familias de los alumnos las llamadas y notificaciones de estímulo que durante estos días han transmitido al religioso y al colegio en el convencimiento de que el acusado es inocente y en la confianza de que la justicia aclare los hechos.
(SERVIMEDIA)
12 Jul 1996
M