A LA ORC "WILLY" NO HAY QUIEN LA ECHE DEL ACUARIO, QUE LE GUSTA MUCHO MAS QUE LA VIDA EN ALTA MAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
"Keiko", la orca que protagonizó en el cine las películas de Hollywood "Liberar a Willy" y "Liberar a Willy II", se niega a abandonar su vida en un acuario estadounidense, al contrario de lo que sucedía en su lacrimógena peripecia cinematográfica, según declaró el presidente de la organización IWMC (International Wildlife Management Consortium), Eugene Lapointe, a la revista sudameriana "Ambiente Ecológico".
La organización que representa Lapointe viene denunciando la imposibilidad de reintroducción de la orca "Keiko" en alta mar y que la campaña con este objetivo que Hollywood montó no reporta ningún beneficio al animal.
"Durante los últimos años se recaudaron varios cientos de millones de dólares para sostener la leyenda urbana de liberar a Willy", dijo Lapointe. "Lo dijimos desde el principio: Los esfuerzos para liberar a Willy", prosiguió, "no contenían ningún beneficio ara el animal, y lo denunciamos hace unos años cuando la alianza entre la máquina comercial de Hollywood y los Grupos por los Derechos del Animal arrojaron esta mentira a la cara de los niños y del público en general".
Además, la IWMC critica que Ocean Future, la organización encargada de la reinserción de "Keiko", sabía de la inutilidad de este intento, y pide que los Grupos por los Derechos del Animal rindan cuentas de los fondos recaudados en la campaña "liberar a Willy", la cantidad y el destino d esos fondos.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2001
E