Tecnológicas
Orange y Vodafone también amplían el teletrabajo hasta fin de enero por el aumento de contagios
- Telefónica lo anunció la semana pasada
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los tres principales operadores de telecomunicaciones en España han coincidido en prorrogar hasta fin de enero la opción de teletrabajo voluntario para sus plantillas, debido al aumento de contagios por la variante ómicron.
Telefónica anunció la semana pasada que prorrogaba hasta el 31 de enero el el 100% de flexibilidad voluntaria para el teletrabajo que decidió el pasado 21 de diciembre y que en principio iba a concluir el 9 de enero.
Por su parte, Orange y Vodafone recuperaron a finales de diciembre pasado el regreso masivo al teletrabajo y lo fijaron hasta este 14 de enero, pero la evolución de la pandemia les ha hecho también postergar la vuelta a la normalidad presencial.
Orange explicó este miércoles en un comunicado que “ante la alta tasa de contagios que se está experimentando en esta sexta ola de la pandemia”, ha tomado la decisión de extender el esquema de 100% de teletrabajo voluntario (todos los días de la semana).
Durante este periodo de teletrabajo voluntario, mantendrá abiertas sus sedes para aquellos trabajadores que deseen acudir presencialmente, siempre bajo la recomendación de respetar las medidas de prevención y protección establecidas para prevenir los contagios.
A partir del lunes 31 de enero, Orange retomará el esquema excepcional de tres días de teletrabajo y dos de presencia en la oficina, que estaba en vigor hasta el 22 de diciembre.
A lo largo del mes de febrero, la compañía francesa dará a conocer la fecha en la que se iniciará el nuevo esquema definitivo de teletrabajo establecido en Orange (3 días de presencia y 2 de teletrabajo a la semana).
“En todo caso, el comité de crisis encargado de analizar la evolución de la pandemia seguirá monitorizando de forma continua la situación en los distintos territorios donde Orange está presente, con el fin de ir adaptando las decisiones de la compañía para preservar en todo momento la seguridad de la plantilla”, señala la teleco gala.
Por su parte, Vodafone, que había establecido teletrabajo voluntario hasta este 14 de enero, señaló este miércoles a Servimedia a través de un portavoz que “ante el alto número de contagios por covid-19 que se siguen registrando en nuestro país, se ha decidido prorrogar la asistencia voluntaria a la oficina, estableciendo como nueva fecha probable de retorno el 31 de enero”.
Telefónica, Orange y Vodafone toman estas medidas cuando faltan pocas semanas para el inicio a finales de febrero del Mobile World Congresse de Barcelona, en la que las tres multinacionales tienen previsto importantes despliegues de profesionales.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 2022
JRN/gja