Tecnológicas
Orange ingresó en España 3.444 millones en los nueve primeros meses, un 2,8% menos
-Sube en facturación en el tercer trimestre por primera vez desde 2019
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Orange obtuvo unos ingresos en España en los nueve primeros meses de este año de 3.444 millones de euros, lo que supone un 2,8% menos que en el mismo periodo de 2021, según los resultados publicados este martes por la operadora francesa.
La facturación ‘retail’ (residencial y empresas) cayó un 2,5% y se situó en 2.347 millones y la de servicios mayoristas bajó un 4,0%, hasta quedarse en 453 millones.
La cifra de negocios por tarifas convergentes alcanzó los 1.399 millones tras repuntar un 0,1%, en sólo móvil bajó un 9,2% y se quedó en 596 millones y en solo fijo menguó un 2,6% hasta colocarse en 322 millones. La venta de equipos se contrajo un 2,8% y se colocó en 453 millones de euros.
Pese a la caída generalizada en el acumulado de los nueve primeros meses, la compañía resalta en su balance de resultados la subida de la facturación en el tercer trimestre en un 0,2%, hasta 1.178 millones de euros. Es el primer avance trimestral en los ingresos desde enero-marzo de 2019, antes de la pandemia, “en un escenario de fuerte competencia en el sector y creciente peso de las ofertas ‘low-cost’”.
'RETAIL'
Orange también valora la mejora sostenida que está logrando en España, su segundo mercado en importancia tras Francia, en los ingresos ‘retail’ a lo largo del año 2022, pasando de un -4,0% en el primer trimestre, a un -2,1% en el segundo y a un -1,4% del tercero (con un total de 781 millones de euros). Orange España logra, además, sumar siete trimestres consecutivos de cambio de tendencia en este apartado, desde el -10,8% en el último trimestre de 2020.
La ‘teleco’ gala cerró septiembre en España con 20,86 millones de clientes, con un alza de 78.000 abonados de fibra y 635.000 de móvil de contrato respecto a la misma fecha del año anterior. Orange ha finalizado el tercer trimestre de 2022 con un total de 3,99 millones de clientes de banda ancha fija (-0,9% interanual).
La cartera de fibra de Orange roza ya el 89% de la base de banda ancha fija, alcanzando la cifra de 3.554.000 clientes, lo que representa un crecimiento del 2,3% frente a septiembre del año.
En el tercer trimestre, Orange ha superado el millón de clientes de televisión, hasta 1.135.000 abonados. Es un aumento muy elevado porcentualmente, del 63,8%, porque ahora contabiliza tanto los clientes que reciben el servicio a través del descodificador de Orange TV como los clientes OTT (TV Play, Jazztel TV, etc.). En términos comparables el crecimiento sería del 13% año a año.
El crecimiento en televisión "ha sido posible gracias a una acertada estrategia de contenidos, con propuestas audiovisuales en todas las tarifas convergentes (incluyendo todo el fútbol, nacional e internacional), un refuerzo en la oferta de entretenimiento (ahora también con Disney+) y el lanzamiento de Jazztel TV. La penetración de este servicio es del 28,4% sobre la base total de clientes de banda ancha de la compañía”, explica Orange en su balance de resultados.
(SERVIMEDIA)
25 Oct 2022
JRN/gja