LOS OPOSITORES LIBRES SE CONCENTRAN FRENTE LA MINISTERIO DE EDUCACION

MADRID
SERVIMEDIA

Un centenar de profesores del Colectivo de Opositores Libres de Enseñanza (COLE) se concentraron hoy, a pesar de la lluvia, frente al Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) con el fin de enunciar la convocatoria del concurso oposición para acceder a la función pública docente.

El MEC y los sindicatos CCOO y ANPE han firmado por segundo año consecutivo el decreto que regula el acceso a la función pública docente y la oferta de empleo público.

El sistema de baremación utilizado en el concurso oposición motivó la presentación, el pasado año, de numerosos recursos ante los tribunales, que dieron lugar a sendas sentencias de los tribunales superiores de justicia de Andalucía y Valenci, declarando las bases de la convocatoria contrarias al principio constitucional de igualdad.

A pesar de que la situación todavía no ha sido resuelta, al haber sido recurridas las sentencias, el MEC decidió convocar nuevamente el concurso oposición este año.

El COLE ha denunciado igualmente la falta de voluntad política y de diálogo por parte de la Administración, que todavía no ha accedido a recibirles.

Los manifestantes, que se apostaron con pancartas frente a la sede central del ministeri, protegida por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, repartieron entre los viandantes panfletos con sus reivindicaciones.

En las pancartas se leían lemas como "Contra la mala educación del Gobierno", "Interinidad no es capacidad ni mérito" y "El baremo mata la igualdad".

Algunos manifestantes declararon a Servimedia que no están exigiendo nada del otro mundo. "Simplemente pedimos unas oposiciones a la enseñanza pública libres y justas. Deben dar una solución a los opositores del 91 y no repeti la injusticia en el 92. Sería una gran torpeza", indicaron.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 1992
L