LOS OPOSITORES LIBRES DE ANDALUCIA REPRUEBAN LA FILTRACION DE LA SENTENCIA SOBRE ACCESO A LA FUNCION PUBLICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Andaluza de Opositores de Enseñanaza (FAOE) reprueba la actitud del Ministerio de Educación y Ciencia, que filtró esta semana el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, sobre el recurso presentado por los baremos de las oposiciones de acceso a la enseñanza de 1991 y que será favorable a la Administración.
Por el contrario, una reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana dio la razón a los opositores libres, ya que consderaba que el decreto de ingreso al cuerpo de funcionarios docentes no se ajustaba al principio de igualdad en el acceso a la función pública y violaba "ostensiblemente" los de capacidad y mérito.
Según ese colectivo, la noticia ofrecida desde el ministerio se produjo el mismo día en que la FAOE recibió un fax del secretario del tribunal andaluz, pidiendo que se le "dejara de importunar", dado que la sentencia no será pública hasta el día 20 de este mes.
Los opositores estiman poco probable que ds días después de la reunión del tribunal para decidir el fallo, exista notificación y dudan de que "alguien pueda tener un testimonio escrito de la sentencia", señalan en una nota.
La FAOE no duda de que el fallo de la sentencia sea favorable a la Administración, pero considera que si coincide con la versión del MEC, "habría que cuestionarse sobre la independencia del poder judicial".
El gabinete jurídico de la asociación estudiará esas irregularidades por si pudieran ser constitutivas de algunaacción legal.
(SERVIMEDIA)
14 Abr 1992
EBJ