OPOSICION Y SINDICATOS CRITICAN LA OFERTA PUBLICA DE EMPLEO DEL AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS

TRES CANTOS (MADRID)
SERVIMEDIA

Tanto la oposición como los sindicatos han coincidido en criticar la oferta pública de empleo para este año del Ayuntamiento de Tres Cantos, que, a juicio de las centrales, fomenta los contratos temporales, potenciando la precariedad en el trabajo.

Según los sindicatos, de las 42 nuevas plazas ofertadas por el Ayuntaminto, más de la mitad, un total de 26 puestos de trabajo, son de carácter temporal, llegando incluso, como en el caso del contrato de bibliotecario, pedagogo o psicólogo, a tener una duración de sólo cuatro meses.

A su juicio, ese tipo de contratos tiene dudosa legalidad, ya que encaja "difícilmente" en el Estatuto de los Trabajadores, que no recoge situaciones como las que se dan en el consistorio de Tres Cantos.

Además, aseguran que la contratación por parte de una empresa pública, como es un Ayntamiento, debe responder a necesidades o servicios de carácter general o permanente, y no temporal.

Por su parte, los grupos de la oposición denunciaron que la oferta de empleo municipal resulta incompleta, porque omite la escala a la que se adscriben estas plazas, y tampoco indica la titulación académica exigida para poder presentarse a las pruebas selectivas.

Afirman también que los complementos de destino que se fijan para los funcionarios están establecidos por encima de lo permitido legalmete.

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 1992
S