LA OPOSICION SIGUE EN CONTRA DEL CONTRATO DE CANAL SUR TV CON PIRTEL PARA REALIZAR UN DEBATE QUE COSTARIA MAS DE 280 MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La oposición del Consejo de Administración de la Radiotelevisión de Andalucía (RTVA) mantiene su peticin de suspensión del contrato establecido con la productora Pirtel para la realización de un nuevo programa de debate que emitirá Canal Sur TV, que supondrá un coste de más de 280 millones de pesetas, según algunos representantes de esos grupos políticos consultados por Servimedia.
Tras considerar que este espacio podría ser realizado por los propios servicios informativos de la RTVA, el portavoz del Partido Popular (PP) en el Consejo, Manuel Capelo, recordó los bajos índices de audiencia que actualmene posee Canal Sur TV.
"Para valorar a este medio", señaló Capelo, "hay que acudir a otros criterios", a la vez que insistió en recabar a Melero, director general del ente público, a que apueste por "otro tipo de televisión de más calidad".
Según declaraciones de Capelo a Antena 3 Radio, con unos 10.000 millones de pesetas de presupuesto y unas 500 personas de plantilla, Canal Sur "no necesita contratar a una productora y pagar tal cantidad de dinero para un debate".
Además, representantes dealgunos de estos grupos políticos insisten en los bajos índices de audiencia que registra una media de un 15,4 por ciento de espectadores de la televisión autonómica, según los datos ofrecidos por la empresa de consultas Sofres en la semana de 16 al 22 de agosto.
(SERVIMEDIA)
13 Sep 1993
L