LA OPOSICIÓN A FIDALGO CRITICA AL LÍDER DE CCOO POR ACEPTAR AMPLIAR EL PERIODO DE CÁLCULO DE LA PENSIÓN

- Críticos y partidarios de Benito sostienen que supondría una merma de las prestaciones

MADRID
SERVIMEDIA

Rodolfo Benito y Agustín Moreno, que enfrentarán sus candidaturas a la de José María Fidalgo en el VIII Congreso Confederal de CCOO, arremetieron hoy contr el secretario general de CCOO por tildar ayer de "integristas" a quienes no quieren debatir sobre la ampliación del periodo de cálculo de la pensión.

En un comunicado, el ex secretario de Organización y Comunicación denuncia la coincidencia de la posición de Fidalgo con la que mantiene el PP en este punto y criticó que llame integristas "a quien mantiene una posición íntegra, consecuente y, sobre todo, racional".

Un informe de CCOO presentado ayer afirma que seguir ampliando el periodo de cálcul de la pensión como se ha hecho hasta ahora (computando un año más por cada año que transcurre) "muy difícilmente" supondría una merma en la prestación. Actualmente, la pensión se calcula en función de los últimos 15 años cotizados.

El que fuera "número dos" del sindicato con Fidalgo -Benito fue cesado en febrero de 2002- afirma que "la ampliación del periodo de cálculo supone, sobre todo, una reducción en la cuantía de la pensión, pero también un paso más en el debilitamiento de los sistemas de proteción social".

En la misma línea, el líder del sector crítico de CCOO, Agustín Moreno, acusa a Fidalgo de estar dispuesto "a negociar una de las principales agresiones qe la derecha prepara" por si gana las elecciones del 14 de marzo.

Moreno augura una caída "de hasta el 30%" de las pensiones de los actuales trabajadores si se toma dicha medida. El que la medida pueda beneficiar a "un sector concreto" de empleados "no debe ser la excusa para proceder a un recorte con carácter general de las pensioes".

"La intención del Gobierno y la aceptación por parte de Fidalgo de ampliar el periodo de cálculo de las pensiones a toda la vida laboral significaría un recorte inaceptable en las prestaciones", sostiene Moreno.

El sector crítico de CCOO dice que "hay dos peligros" inminentes para los trabajadores: que el PP gane las elecciones del 14 de marzo y que Fidalgo se haga con la Secretaría General de CCOO en el Congreso de abril.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 2004
4