MADRID

LA OPOSICIÓN CRITICA AL PP POR RELEGAR EL DEBATE DEL INFORME DEL DEFENSOR DEL MENOR

MADRID
SERVIMEDIA

Los portavoces adjuntos del PSM e IU de la Asamblea de Madrid, Ruth Porta y Jorge García, respectivamente, criticaron hoy la inclusión del debate sobre el informe anual de 2004 del Defensor del Menor en el último punto del orden del día del pleno parlamentario del próximo jueves.

Porta indicó que el PP ha actuado de esta manera "para acallar las posibles repercusiones mediáticas" de ese informe, que "no debe gustar demasiado" al Gobierno presidido por Esperanza Aguirre.

Jorge García denunció que el debate se realizará "con la sala vacía y sin medios de comunicación" y que el PP rechazó que el informe anual del Defensor del Menor, "que es una de las instituciones mas valoradas y hace uno de los informes mas solventes", se debatiese en un pleno extraordinario, propuesto por la oposición.

Aseguró que el PP ha rechazado esta posibilidad porque el Defensor del Menor es "un personaje cada vez más incómodo para sus políticas o quizá porque no fue a la manifestación contra los matrimonios homosexuales".

El portavoz del PP, Antonio Beteta, negó las acusaciones de la oposición y recordó que la ley de creación del Defensor del Menor indica que dará cuenta de su actividades a la Asamblea de Madrid, "pero en periodo ordinario de sesiones".

Tras recordar que el actual periodo de sesiones concluye el próximo jueves con la celebración del citado pleno, señaló que pedir, como hace la oposición, un pleno extraordinario, es "ilegal". A su juicio, la reacción de la oposición,que "no se ha estudiado lo que dice la ley", es una "pataleta".

Beteta dijo que si el debate sobre el citado informe del Defensor del Menor no se realiza el jueves no podrá celebrar hasta octubre ydestacó asimismo que todos los grupos decidieron que este tema es "la ultima de las iniciativas en la ordenación del pleno".

(SERVIMEDIA)
21 Jun 2005
O