LA OPOSICIÓN A CHÁVEZ EN MADRID AUGURA UNA "TIRANÍA" IMPUESTA EN UN REFERÉNDUM "QUE NO HAY QUIEN AUDITE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Plataforma Democrática de Venezolanos en Madrid, que aglutina a opositores a Hugo Chávez, augura una época de "oscurantismo y tiranía" para su país impuesta por un referéndum, el celebrado el pasado domingo, que "no hay quien audite".
El presidente de la Plataforma, William Cárdenas, explicó a Servimedia que el sistema de voto electrónico implantado en Venezuela hace imposible verificar y auditar el resultado, sin más posibilidad que aceptar lo que determina el Consejo Nacional Electoral, un "órgano controlado por Chávez".
Denunció, además, que en las preguntas formuladas a los electores no se detalla el contenido exacto de las modificaciones que se pretenden introducir en la Constitución.
De todo ello, Cárdenas concluye que Venezuela se enfrenta a un horizonte inmediato "de oscurantismo y tiranía" que se reflejará en una "mayor represión" de los venezolanos a los que se considera no afines al régimen.
Cárdenas reiteró que Chávez lleva años instigando "el odio" contra quienes discrepan de sus ideas, haciéndolos aparecer como "los ricos y acomodados" enemigos del pueblo, a pesar de que sean también trabajadores o emprendedores.
La situación es "bastante dramática", aseguró, para un país al que ve abocado a un destino "como el de la Cuba de Fidel Castro" y que ha vivido "su primera gran diáspora" de ciudadanos expulsados por sus creencias.
(SERVIMEDIA)
16 Feb 2009
J