VENEZUELA

LA OPOSICIÓN A CHÁVEZ EN MADRID AUGURA UNA "TIRANÍA" IMPUESTA EN UN REFERÉNDUM "QUE NO HAY QUIEN AUDITE"

MADRID
SERVIMEDIA

La Plataforma Democrática de Venezolanos en Madrid, que aglutina a opositores a Hugo Chávez, augura una época de "oscurantismo y tiranía" para su país impuesta por un referéndum, el celebrado el pasado domingo, que "no hay quien audite".

El presidente de la Plataforma, William Cárdenas, explicó a Servimedia que el sistema de voto electrónico implantado en Venezuela hace imposible verificar y auditar el resultado, sin más posibilidad que aceptar lo que determina el Consejo Nacional Electoral, un "órgano controlado por Chávez".

Denunció, además, que en las preguntas formuladas a los electores no se detalla el contenido exacto de las modificaciones que se pretenden introducir en la Constitución.

De todo ello, Cárdenas concluye que Venezuela se enfrenta a un horizonte inmediato "de oscurantismo y tiranía" que se reflejará en una "mayor represión" de los venezolanos a los que se considera no afines al régimen.

Cárdenas reiteró que Chávez lleva años instigando "el odio" contra quienes discrepan de sus ideas, haciéndolos aparecer como "los ricos y acomodados" enemigos del pueblo, a pesar de que sean también trabajadores o emprendedores.

La situación es "bastante dramática", aseguró, para un país al que ve abocado a un destino "como el de la Cuba de Fidel Castro" y que ha vivido "su primera gran diáspora" de ciudadanos expulsados por sus creencias.

(SERVIMEDIA)
16 Feb 2009
J