LA OPOSICION CATALANA COINCIDE EN QUE LA CRISIS DE CIU NO ESTA CERRADA Y REPERCUTIRA NEGATIVAMENTE EN LA POLITICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los líderes de la oposición catalana coincidieron hoy en qe la crisis entre Convergencia Democrática (CDC) y Unió Democrática (UDC) no está aún cerrada y que puede repercutir de manera negativa en la vida política, a pesar de que tanto el líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, como dirigentes de CDC, entre ellos el secretario general, Pere Esteve, dieron hoy por cerrada la polémica creada por la "ley del catalán".
El presidente de Iniciativa per Catalunya (IC), Rafael Ribó, aseguró que Jordi Pujol "ha tenido que plegar velas" en la crisis que le ha enfrenado a UDC por la reforma de la ley, hecho que demuestra "la decadencia y erosión" del presidente de la Generalitat.
A juicio de Ribó, Pujol tiene más culpa que Duran en esta nueva crisis de la coalición porque "ha dado una prueba más de su irresponsabilidad, gobierno sin buscar el consenso en los grandes temas y este carácter de menosprecio y prepotencia ha afectado ahora a CiU".
Para el presidente del grupo parlamentario del PSC, Joaquim Nadal, el gobierno catalán "está debilitado y paralizado" or este conflicto, aún no cerrado, ya que, dijo, Pujol "debe responder sobre la situación que ha creado".
El presidente del PP de Cataluña, Alberto Fernández Díaz, pidió a los dirigentes de la coalición nacionalista que den explicaciones públicas sobre sus discrepancias, en la medida en que pueda verse afectado el país.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 1997
C