LAS OPERADORAS DE TELEFONIA MOVIL YA HAN RECIBIDO LA MODIFICACION DEL CONCURSO DE UMTS

- Ciencia y Tecnología les entregará 1,6 megahertzios de espectro a los tres operadores de GSM

- El Ministerio de Economía negociará con las compañías de UMTS el imprte de la tasa para los próximos años

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Ciencia y Tecnología remitió el pasado viernes una comunicación a las cuatro operadoras de telefonía móvil que consiguieron una licencia de UMTS, con las modificaciones que se han producido respecto a las bases del concurso.

Según informaron a Servimedia fuentes del sector, este departamento remitió dos notificaciones a las compañías. La primera, en la que se les informaba del retaso en diez meses, es decir, hast el próximo 1 de junio, del comienzo de la operatividad de esta nueva tecnología de tercera generación.

En la segunda comunicación, el departamento que dirige Anna Birulés, informó a las compañías que operan en GSM (Airtel-Vodafone, Telefónica Móviles y Amena) la entrega de parte del espectro que les falta en esta tecnología. En total, la entrega será de 1,6 megahertzios y el coste será el proporcional de la cifra total a los cinco meses que restan del presente año.

Por otra parte, las mismas fuetes señalaron que se han mantenido contactos con el Ministerio de Economía para la revisión de la tasa que el Gobierno cobra a los operadores por la licencia de UMTS.

Los cuatro licenciatarios (los tres de GSM y XFera) se reunirán, previsiblemente, después del verano para negociar una reducción de este impuesto, que para este año se fijó en 140.000 millones, a pagar entre las cuatro. La tasa la recurrieron los cuatro competidores.

(SERVIMEDIA)
30 Jul 2001
D