LAS OPERADORAS ALTERNATIVAS DENUNCIAN QUE TELEFONICA LIITA LA PORTABILIDAD DEL NUMERO A 800 SOLICITUDES DIARIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La mayoría de las operadoras competidoras de Telefónica en telefonía fija han denunciado ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) a la operadora dominante por limitar la portabilidad del número de los clientes que cambian de compañía a un máximo de 800 solicitudes diarias entre todas las operadoras.
Suscriben la denuncia la Agrupación de Operadores de Cable (AOC), la compañía de cable ONO, Reevisión y Uni2, entre un total 14 compañías. La portabilidad permite al usuario conservar el número de teléfono en caso de cambio de la compañía que le presta servicios telefónicos.
Las empresas denunciantes consideran que la limitación de 800 solicitudes diarias constituye "una infracción muy grave y un fraude por incumplir la resolución de la CMT de fecha 6 de mayo de 1999" sobre portabilidad del número, la cual no establece, según las mismas, la posibilidad de fijar un cupo máximo de solicitudes dirias por parte del operador donante.
Por todo ello, las 14 operadoras piden al organismo regulador que imponga cautelarmente a Telefónica la obligación de admitir y dar curso a tantas solicitudes de portabilidad como sean demandadas por los abonados, así como que abra el correspondiente procedimiento sancionador contra la operadora dominante.
(SERVIMEDIA)
03 Jul 2001
A