OPERACION TRIUNFO. EL PP NIEGA HABERSE APROPIADO DEL EXITO DEL ESPACIO TELEVISIVO
- Invita al PSOE a impulsar los valores del programa porque "son de todos" y no sólo del PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en la Comisión de Control de RTVE en el Congreso de los Diputados, Alejandro Ballestero, explicó hoy que su partido no se apropia en absoluto del éxito del programa concurso "Operación Triunfo", sino que sólo defiende los mismos valores que impulsa el programa, como la amistad, la familia, el trabajo, la superación y el esfuerzo, entre otros.
Ballestero, que ayer ensalzó el programa e incluso aseguró que éste impulsa los valores tradicionales de los que sempre ha hecho gala el PP, manifestó que son valores "de todos". Incluso, instó al PSOE a defenderlos también para luchar contra la telebasura y promover que haya más "programas blancos" como "Operación Triunfo".
Por otra parte, el diputado popular acusó al principal partido de la oposición de "presionar" a los trabajadores de Televisión Española y de querer "hacer sus informativos". El portavoz del PP en la comisión de control de RTVE respondió así a un comunicado del PSOE en el que denuncia un tratodesigual en los programas informativos de la cadena entre PP y PSOE.
Según Ballestero, los informativos que dirige Alfredo Urdaci dan cabida tanto a las declaraciones del PP como a las del PSOE, ya sea en materia de educación u otro asunto. "Parece que el Partido Socialista ha perdido el norte en todos los asuntos que afectan a RTVE", dijo.
Incluso, sugirió que las críticas del PSOE a la dirección del ente público se producen porque no les parece bien que TVE vaya mejorando paulatinamente y esté aciendo frente a la deuda pública que acarrea.
(SERVIMEDIA)
13 Feb 2002
PAI