OPERACION SALIDA. EL TRAFICO SERA MAS FLUIDO A PARTIR DE LAS TRES DE LA TARDE, SEGUN LA DGT

MADRID
SERVIMEDIA

Las numerosas retenciones que sufrían las crreteras españolas a las 11,30 horas de hoy remitirán hacia las 15,00 horas, permitiendo un tráfico más fluido, según manifestaron a Servimedia fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), que durante toda la mañana de este segundo día de la Operación Salida Semana Santa recomienda itinerarios alternativos para evitar los atascos producidos en algunos puntos de España.

En total, la DGT calcula que habrá un total de 15 millones de desplazamientos en las carreteras españolas a lo largo de estas fecas de festivas, cuyo inicio coincide con un nuevo incremento de los carburantes. El litro de gasolina super ronda las 115 pesetas, mientras que la normal y la sin plomo cuestan 111,30 y 108,80 pesetas, respectivamente.

En MAdrid, a las 11,30 horas se registraban en la carretera Nacional III problemas de circulación a la altura del barrio madrileño de Santa Eugenia, sentido Valencia. Por Villarejo de Salvanés (a unos 90 kilómetros de Madrid) pasaban 3.500 vehículos a la hora, lo que significa que muchagente ha elegido la zona de Levante para sus vacaciones.

Debido a las retenciones, la DGT ha recomendado un itinerario alternativo para que los conductores no vayan por Requena, sino por Honrubia, La Roda, Albacete, Almansa y, desde alli, a Valencia y Alicante.

Por otro lado, otros 2.500 vehículos circulaban cada hora por la N-IV, donde a las 11 de la mañana se produjo un alcance, ocasionando grandes retenciones, concretamente en la carretera de Extremadura a la altura de Campamento, por lo que e tràfico, debido a su intensidad y al incidente, está en nivel de servicio amarillo (paradas esporádicas) a la altura de Cuatro Vientos y en la conexión con la M-40.

En Navalcarnero (N-V) se ha registrado una circulación de 3.500 coches por hora. En Cataluña, concretamente en Vich, entre el kilómetro 63 y 68 de la N-152 había nivel de servicio amarillo, mientras que en Puriel se ha registrado un accidente en el kilómetro 12 de la N-620, lo que ha provocado un problema de paradas esporádicas en la carrtera que va de Valladolid a Burgos.

En Barcelona, entre los kilómetros 2 y 6 de la A-2, y en Papiol, entre los kilómetros 162 y 161 de la A-6, había nivel de servicio amarillo.

En la carretera de Andalucía se ha registrado un tráfico muy intenso, mientras que en el resto de las capitales españolas se ha registrado un tráfico intenso, aunque sin grandes dificultades, según fuentes de la Dirección General de Tráfico.

(SERVIMEDIA)
08 Abr 1995
VBR