BARAJAS

LA OPERACIÓN SALIDA DE SEMANA SANTA TRANSCURRE CON NORMALIDAD EN UNA JORNADA CON 1.300 VUELOS PROGRAMADOS

MADRID
SERVIMEDIA

El primer día de la operación salida de Semana Santa en el aeropuerto de Madrid-Barajas transcurre con normalidad en una jornada con gran afluencia de pasajeros y un total de 1.288 vuelos programados, según fuentes de Aena consultadas por Servimedia.

Aunque los incidentes que se han venido sucediendo en la T-4 desde su inauguración habían provocado cierto temor entre los pasajeros, lo cierto es que tan sólo se han cancelado dos vuelos entre España y Francia, como consecuencia de los paros que han tenido lugar en el país vecino contra la reforma laboral impulsada por el primer minsitro, Dominique de Villepin.

Entre los días 7 y 17 de abril, el aeropuerto de Barajas tiene previsto operar un total de 12.488 vuelos, en los que las compañías han ofertado alrededor de 1.900.000 plazas y se prevé una ocupación máxima de los aviones.

A escala nacional, los principales aeropuertos españoles, incluido Barajas, tienen previsto operar cerca de 56.000 vuelos durante esta Semana Santa, lo que supone 400 vuelos más que en el mismo periodo de 2005.

Según Aena, este aumento se debe fundamentalmente a que este año la Semana Santa coincide con el mes de abril, mes en el que el número de operaciones es más elevado.

Durante estos días de Semana Santa, los aeropuertos con mayor movimiento turístico pondrán en marcha programas especiales para reforzar los servicios de asistencia al pasajero y los de información telefónica.

(SERVIMEDIA)
07 Abr 2006
P