OPERACION SALIDA. 14.000 VOLUNTARIOS Y 1.000 AMBULANCIAS DE CRUZ ROJA ATIENDEN A LOS AUTOMOVILISTAS

- La institución humanitaria prestará cobertura de asistencia y salvamento en las playas españolas

MADRID
SERVIMEDIA

Cruz Roja ha reforzado su servicio de primeros auxilios en toda la red viaria para la "Operación Salida" del mes de agosto, que comenzará a las 14,00 horas del 31 de julio, aunque este fin de semana ya está operativa.

Unos 14.000 voluntarios y más de 1.000 ambulancia componen el dispositivo que la institución ha organizado para atender a los españoles en las vacaciones de verano.

Según fuentes de la organización humanitaria, Cruz Roja reforzará la vigilancia en aquellos puntos de la red de carreteras donde existe un mayor riesgo de accidentes de tráfico, con la instalación de puestos móviles.

Para reducir el número de siniestros, recomienda un año más a los conductores que respeten las normas de conducción y recuerden que la ingestión de alcohol, la fatiga yel sueño son, a menudo, causa de accidente.

A través de el número de teléfono 91-3354545, el Centro Nacional de Cruz Roja Española atenderá las demandas sanitarias urgentes que surjan a cualquier hora del día.

En cuanto a los recursos humanos disponibles, el dispositivo de carretera cuenta con 2.497 conductores, 8.383 socorristas, 303 enfermeros, y 156 médicos. Los medios técnicos disponibles son: 649 ambulancias asistenciales, 44 ambulancias medicalizadas, 279 vehículos de apoyo y 40 centros de oordinación, en todo el territorio nacional.

Asimismo, allí donde la Administración dispone de mecanismos de asistencia médica como UVI Móviles y helicópteros sanitarios, la institución está coordinada con objeto de acceder a estos servicios en caso de necesitarlo el accidentado.

Por su parte, el dispositivo acuático que Cruz Roja Española ha organizado para este verano cuenta con más de 2.000 personas, 194 puestos de primeros auxilios y 137 embarcaciones. Además, este año la institución humanitaia incorpora a sus servicios de playa un nuevo programa para facilitar el acceso a las mismas a las personas discapacitadas a través de unas sillas especiales que permiten el baño de estas personas.

(SERVIMEDIA)
29 Jul 2000
L