OPERACION SALIDA. 12.000 VOLUNTARIOS Y 650 AMBULANCIASDE CRUZ ROJA ATENDERAN A LOS AUTOMOVILISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cruz Roja ha reforzado su servicio de primeros auxilios en toda la red viaria para la "Operación Salida" del mes de julio, que comenzará mañana a las 14,00 horas y concluirá el próximo domingo. Unos 12.000 voluntarios y más de 650 ambulancias componen el dispositivo que la institución ha organizado para atender a los españoles en las vacaciones de verano.
Según fuentes de la organización humanitaria, Cruz Roja reforzará la igilancia en aquellos puntos de la red de carreteras donde existe un mayor riesgo de accidentes de tráfico, con la instalación de puestos móviles.
Para reducir el número de siniestros, recomienda un año más a los conductores que respeten las normas de conducción y recuerden que la ingestión de alcohol, la fatiga y el sueño son, a menudo, causa de accidente.
Por su parte, el dispositivo acuático que Cruz Roja Española ha organizado para este verano cuenta con más de 3.500 personas. Este operativo ubre cerca de 500 playas del litoral español, donde la institución establece puestos de Primeros Auxilios y dispositivos de vigilancia.
La institución humanitaria cuenta entre sus servicios de playa con un programa para facilitar el acceso a las mismas a las personas discapacitadas a través de unas sillas especiales que permiten el baño de estas personas.
Por último, en la Operación Paso del Estrecho, coordinada por Protección Civil participan 431 voluntarios de Cruz Roja. A través de este dispostvo se facilita la vuelta de 2.500.000 inmigrantes que viven en Centroeuropa y regresan durante estas fechas a sus países de origen fundamentalmente del Magreb.
La intervención de Cruz Roja en esta operación incluye servicios de orientación social, sobre todo el establecimiento de guarderías, primeros auxilios y transporte sanitario en los puertos de Alicante, Almeria, Melilla, Málaga, Algeciras y Ceuta
(SERVIMEDIA)
27 Jun 2002
L