OPERACION RETORNO. LOS TALLERES DENUNCIAN QUE LA MAYORIA DE LOS AUTOMOVILISTAS NO REVISAN SU COCHE ANTES DE PONERSE EN MARCHA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación Española de Talleres de Reparación de Automóviles (ASETRA), José Antono Torres, denunció hoy que la mayoría de los conductores no revisan su coche antes de iniciar sus viajes vacacionales, y calificó esta actitud de "ilógica, al anteponer la economía a la seguridad".
Torres reconoció a Servimedia que "de toda la vida" se revisan muy poco los vehículos, aunque este año todavía menos, debido, probablemente, a que muchas personas han comprado coche nuevo hace poco y piensan que no necesitan la revisión.
También destacó que gran parte de los nuevos vehículos han sido aquiridos por jóvenes, un colectivo "más preocupado" por los complementos externos, como "los equipos de música y ponerle alerones a los coches".
"Luego, no pueden o no quieren hacerse cargo del mantenimiento que garantice la seguridad", se lamentó Torres, "aunque se hayan gastado miles de euros en accesorios".
El presidente de ASETRA señaló que la revisión más habitual tras la vuelta de vacaciones es por golpes en la carrocería, aunque también esta reparación queda muchas veces pospuesta a octubr o noviembre porque septiembre es un mes de elevado gasto familia, como consecuencia de la vuelta al colegio.
Por otra parte, el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) ha realizado una serie de recomendaciones para la Operación Retorno, como evitar el consumo de alcohol, una alimentación ligera, colocar bien el equipaje y utilizar los dispositivos especiales para niños.
(SERVIMEDIA)
30 Ago 2002
A