OPERACION RETORNO. CIRCULACION FLUIDA EN LAS CARRETERAS

-Los cortes de carretera de los algodoneros andaluces no causan grandes problemas

MADRID
SERVIMEDIA

La circulación en las carreteras ha sido fluida durante la mañana de hoy sábado, en la que no s han registrado retenciones importantes. Los cortes de carretera llevados a cabo por los algodoneros andaluces como medida de protesta para reivindicar mejoras económicas para el sector no están originando caravanas, ya que la Guardia Civil de Tráfico desvía la circulación por itinerarios alternativos.

Según informaron a Servimedia funtes de la Dirección Gentral de Tráfico, los cortes se producen en la N-IV, a la altura de las localidades sevillanas de los Pañacios y Villlafranca. En este último punto se encuentran cortadas tanto el trazado antiguo de la N-IV como la Autovía de Andalucía, desviándose la circulación por la provincial Se-415 y por la autonómica A-376, en el término municipal de Utrera (Sevilla).

Además, los productores de algodón interrumpen el tráfico de la carretera autonómica A-471, dentro del municipio de Lebrija (Córdoba). En este punto, la circulación se desvía por la N-IV y por la provinceal Se-697, en ambos sentidos.

La DGT señaló que las únicas retenciones que se puede destacar hasta el momento se producen en la N-525, en la travesía de Verín (Ourense), donde alcanza los cuatro kilómetros por tráfico intenso, y en la A-VIII, en la localidad asturiana de Pola de Siero, con tres kilómetros.

Asimismo, informó que en el primer "balance" provisional de la "Operación retorno" de agosto, cerrado a las ocho de la tarde de ayer, no se produjo ninguna víctima mortal en las carreteras españolas.

(SERVIMEDIA)
30 Ago 1997
JBM