OPERACION RETORNO. 8.300 AGENTES VIGILARAN LOS 5 MILLONES DE DESPLAZAMIENTOS PREVISTOS PARA EL IN DE SEMANA.

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha establecido un dispositivo especial con motivo de la finalización del mes vacacional de agosto, el comienzo del de septiembre y su coincidencia con un fin de semana. Todos los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, unos 8.300 agentes, tratarán de propiciar mayor seguridad y fluidez en la circulación de los, aproximadamente, 5 millones de desplazamientos previstos entre las 15 horas de mañana, vienes, y las 24 horas del domingo.

Según informa la DGT, los desplazamientos se producirán en trayectos de largo recorrido, principalmente por el regreso de las zonas de costa y segundas residencias hacia los grandes núcleos urbanos, pero también en sentido salida hacia zonas turísticas. A estos movimientos de retorno y salida por finalización y comienzo de vacaciones se unirán los habituales de un fin de semana estival.

También se prevé que efectúen el retorno ciudadanos de otras nacionalidades depaso por España, como emigrantes magrebíes o portugueses en países europeos, o de vacaciones en nuestro país procedentes de Europa central.

Además de los 8.300 agentes de la Guardia Civil, 250 funcionarios intervendrán en el dispositivo en labores de vigilancia, regulación e información en los centros de Gestión del Tráfico, apoyados por 15 helicópteros con misiones de vigilancia e información.

En cuanto a las medidas de regulación de tráfico, está previsto que se instalen más de 500 kilómetros d carriles adicionales, restringir la circulación en determinados tramos horarios de vehículos de mercancías peligrosas, transportes especiales y camiones de más de 7.500 kilos y suspender las obras en carreteras durante todo el fin de semana.

(SERVIMEDIA)
30 Ago 2001
L