OPERACION RETORNO. 8.000 AGENTES DE TRAFICO VIGILARAN LA OPERACION RETORNO DE AGOSTO DESDE EL VIERNES

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en funcionamiento el próximo viernes a las 15.00 horas el dispositivo especial "Fin de agosto 96", para controlar los seis millones de desplazamientos de vehículos esperados hasta las 24 horas del domingo, según informó hoy la DGT.

El dispositivo especial contará con la participación de 8.000 agentes de la Agrupación Tráfico de la Guardia Civil, así como helicópteros para la supervisión del tráfico y la atención de heridos.

También prticiparán en las labores de supervisión 250 funcionarios, integrantes del personal técnico especializado, que atenderá labores de supervisión, regulación e información en los distintos centros de Gestión de Tráfico.

Todo este personal estará apoyado por 15 helicópteros que realizarán misiones de vigilancia desde sus bases de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga, con una amplia cobertura de todo el territorio nacional.

Además, uno de estos helicópteros estará preparado para llevar a cabomisiones de "asistencia a heridos" en accidentes desde su base de Cuatro Vientos (Madrid).

MEDIDAS ESPECIALES

Dentro de las medidas especiales de regulación de tráfico, está prevista la instalación de carriles adicionales para aumentar la capacidad de circulación de vías saturadas, principalmente en las salidas de grandes núcleos urbanos.

Además, en algunos tramos horarios, en días y carreteras de especial intensidad, se restringirá la circulación de camiones con más de 7.500 kilogramos de pesomáximo autorizado, y las obras en fase de ejecución que afecten a la calzada serán suspendidas mientras dure la operación de retorno.

Asimismo, como en años anteriores la DGT pone a disposición de los conductores el teléfono gratuito de información 900.123.505, que funcionará durante las 24 horas y que dará cuenta de itinerarios y saturación de vías, entre otros aspectos.755 MUERTOS

Las carreteras españolas se han cobrado entre el primero de julio y ayer 27 de agosto un total de 755 muertos, 2 menos que en ese mismo periodo de 1995, según datos facilitados a Servimedia por la DGT.

En julio de este año perdieron la vida en las carreteras nacionales 389 personas en los 341 accidentes mortales registrados, frente a los 461 muertos de los 383 siniestros de ese mes de 1995.

En cuanto al mes de agosto, hasta las 24 horas de ayer, un total de 366 personas fallecieron a consecuencia de los 299 accidentes mortales, frente a los 394 muertos de los 317 siniestros del mismo período del pasado añ.

El número de heridos graves también ha descendido en lo que va de verano. De los 556 contabilizados en 1995 se ha pasado a los 459 de este año, es decir, 97 menos. Asimismo, descendieron los heridos leves, que pasaron de los 385 del pasado año a los 376 de este período.

(SERVIMEDIA)
28 Ago 1996
J