OPENING. EL SCH PARALIZA CAUTELARMENTE EL COBRO DE LOS CREDITOS A 115 CLIENTES DE OPENING REPRESENTADOS POR FACUA

MADRID
SERVIMEDIA

El Defensor del Cliente del Santander Central Hispano (SCH) ha comunicado a 115 lientes de "Opening" que tenían suscrito un crédito con la entidad que paraliza el cobro del mismo, según informó hoy la Federación de Consumidores en Acción (FACUA).

Estas personas, a las que la entidad "ha suspendido cautelarmente el cobro de las cuotas pendientes de su préstamo y no les ha incluido en sus ficheros de morosos", habían presentado su reclamación a través de FACUA.

Los consumidores consideran que con esta medida, el SCH asume la sentencia y las medidas cautelares dictadas por la ttular del Juzgado de Primera Instancia número 8 de Sevilla, que paralizan el pago de los créditos de los alumnos de Opening.

FACUA recuerda que más del 95% de los cerca de 90.000 alumnos de Opening de toda España puede acogerse a las medidas cautelares y la sentencia dictada en Sevilla, dejando así de pagar a las financieras.

Según las estimaciones de esta federación de consumidores, el precio medio de los cursos de Opening era de unos 1.500 euros, aunque hay casos en los que se llegan a superar os 3.000, por lo que el importe total puede rondar los 135 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
17 Jul 2003
J