OPENING LA OCU CREE QUE PERDERAN EL DINERO AQUELLOS QUE PAGARON EL CURSO POR ADELANTADO, SIN FINANCIARLO

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) considera que, tras el "agujero" de 105 millones de euros constatado por el juez en los centros Opening, todos aquellos alumnos que pagaron el curso por adelantado, sin financiarlo, perderán el dinero y se quedarán sin terminar la enseñanza contratada.

"No cobrará ni uno solo de los que lo hayan pagado todo por completo", coentó a Servimedia el director de la OCU, José María Múgica.

"Nos ha enviado el abogado ya toda la documentación y no hay ninguna posibilidad de que los que han pagado todo por adelantado recuperen algo", reiteró. Múgica cree que sólo recibirán algo, procedente de los activos que queden de Opening, los primeros de la lista de acreedores, que son las entidades bancarias.

En cuanto a aquellos alumnos que financiaron la enseñanza, no tienen que seguir pagando las cuotas del préstamo tras el inicio delas acciones judiciales, y serán los bancos quienes asuman el riesgo y el impagado por la quiebra de los centros de enseñanza de Opening, según la OCU.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2003
A