OPENING. AUSBANC INSTA A BANCOS Y CAJAS A QUE RENUNCIEN AL COBRO DE LA PARTE DEL PRESTAMO NO SATISFECHA POR LOS ESTUDIANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Usuarios de Banca (Ausbanc) instó hoy a las cajas de ahorro y a los bancos a que renuncien al cobro de la parte del préstamo concedido a los alumnos de la academia de inglés Opening no satisfecha por los studiantes.
En declaraciones a Servimedia, el presidente de la asociación, Luis Pineda, pidió a los responsables de consumo de las administraciones públicas que soliciten a la patronal bancaria (AEB) y a la de las cajas de ahorro (CECA) que pidan a las entidades con préstamos vinculados a Opening "que no se requiera de pago aquella parte del préstamo que no se ha satisfecho".
Pineda explicó que los estudiantes tenían firmado un préstamo con la academia "vinculado a algo, y ese algo no se ha prestdo, y es el servicio de aprendizaje", por lo que consideró que "no existe la obligación de pago de aquello que no ha existido".
Además, dijo que otro de los problemas a los que se enfrentan los alumnos, y que la asociación tratará de resolver, es la inclusión de los estudiantes que renuncien al pago del préstamo en los registros de morosos.
Pineda subrayó que no debería llegarse a ese extremo, "pues esos estudiantes no son morosos", pueto que suscribieron préstamos vinculados a un servicio no pretado.
Finalmente, el presidente de Ausbanc aseguró que, "si no se acata este requerimiento", la asociación emprenderá una querella contra la academia "por estafa y quiebra fraudulenta", porque Opening "forma parte de una empresa más grande, que ha vendido unos activos de una forma muy atractiva, pero no se han destinado a satisfacer las obligaciones contraidas con los clientes".
(SERVIMEDIA)
29 Ago 2002
D