OPENBANK CUADRIPLICÓ SU BENEFICIO EN 2007, TRAS GANAR 23,4 MILLONES
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Openbank, el banco por Internet del Santander, logró un beneficio neto de 23,4 millones de euros durante el pasado ejercicio 2007, lo que supone multiplicar por cuatro los datos de 2006.
Según informó hoy la entidad, el año pasado captó casi 532 millones de euros en depósitos de los clientes, lo que muestra un avance del 13,8%.
La filial por Internet del Banco Santander elevó el margen financiero un 55%, mientras que el margen ordinario aumentó un 37% a lo largo del ejercicio 2007.
Por su parte, el banco ingresó por comisiones netas un total de 15,4 millones de euros, frente a los 14,6 millones de un año antes (+5,7%).
En fondos de inversión, los saldos de clientes aumentaron un 2,1%, mientras que en planes de pensiones el patrimonio creció un 10,8%. Sin embargo, la inestabilidad bursátil provocó una caída del 3,4% en recursos de balance, aunque en planes y fondos creció un 3,5% en 2007.
A finales de año, Openbank tenía 462.312 clientes, 32.355 más que un año antes. Los recursos gestionados se situaron en 6.378 millones de euros, lo que supone que el banco ha duplicado su tamaño en los últimos cuatro años
(SERVIMEDIA)
20 Feb 2008
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