OPEL HA VENDIDO EN ESPAÑA 3.600 'TIGRA' DESDE QUE SE LANZO AL MERCADO

- La buena acogida de este modelo en España y Europa obliga a Opel a aumentar la previsión de producción a 80.000 coches en 1995

MADRID
SERVIMEDIA

Opel ha vendido en España un total de 3.600 coches del modelo Tigra desde que se lanzó al mercado este coupé deportivo de pequeño tamaño, en noviembre del año pasado, según datos facilitados a Serimedia por responsables de la compañía automovilística en España.

Las mismas fuentes indicaron que el Tigra, que se fabrica en exclusiva en la factoría de Figueruelas (Zaragoza) para todo el mundo, ha tenido una acogida "buenísima" y "se está vendiendo muy bien, no sólo en el mercado nacional, sino en el internacional", lo que ha llevado a la compañía a aumentar su producción.

Así, los responsables de Opel indicaron que tenían previsto fabricar este año entre 50.000 y 60.000 Tigra, pero el éxito e este modelo ha obligado a aumentar la estimación de producción hasta las 80.000 unidades en 1995.

"Es un coche -el Tigra- que ha tenido muchísima aceptación en el mercado. Es un modelo nicho de mercado, no es un modelo de grandes cantidades, pero a pesar de ello ha tenido una aceptación magnífica y es un coche que se está vendiendo por encima de lo esperado", explicaron.

Según las fuentes de Opel consultadas, traer la fabricación del Tigra a la factoría de Figueruelas ha permitido el mantenimieto de todos los puestos de trabajo de la fábrica de Zaragoza e, incluso, la contratación a principios de año y para todo el año 1995 de 150 trabajadores temporales.

Las mismas fuentes indicaron que, a pesar de la positiva evolución de las ventas del Tigra en el mercado español y en el exterior, no tienen previsto realizar más contrataciones temporales este año.

Los responsables de Opel destacaron la buena acogida que ha tenido el pequeño deportivo en países como Alemania, Inglaterra, Francia e Itlia. Entre enero y abril, Opel vendió 25.900 Tigra en toda Europa, con lo que, según la compañía automovilística, este modelo se ha convertido en el coupé pequeño número uno en Europa.

Desde que se inició la comercialización de este modelo, los pedidos de concesionarios y clientes en el mercado europeo han alcanzado las 50.000 unidades, casi tantas, asegura Opel, como las que vendieron sus cuatro principales competidores en el segmento de deportivos pequeños en todo el año 1994.

(SERVIMEDIA)
14 Jun 1991
NLV