OPEL ESPAÑA EXPORTARA CERCA DE 100.000 CORSA A JAPON EN LOS PROXIMOS CUATRO AÑOS
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Opel España exportará un total de 92.420 coches del modelo Corsa a Japón en los próximos cuatro años, seún informaron fuentes de la compañía automovilística, que indicaron que el Corsa se comercializará en el mercado nipón con el nombre de Opel Vita.
Los responsables de Opel España explicaron que este proyecto se enmarca dentro de la estrategia de globalización del mercado de General Motors, con la que se pretende reforzar la presencia de Opel en el mercado nipón y que este mercado sirva como plataforma de lanzamiento de la marca en la región Asia/Pacífico.
Para ello, la compañía ha aprobado un pla de inversiones a nivel europeo por valor de 7,3 millones de dólares (unos 886 millones de pesetas), de los que el 86% (unos 765 millones de pesetas) han sido destinados a la exportación a Japón del Corsa.
A pesar de que se trata de dos modelos técnicamente idénticos, para la comercialización del Corsa en el mercado japonés se ha elegido el nombre de Vita. Los modelos enviados a Japón son las versiones Swing y Sport del Corsa -ambos de 3 puertas- y el GLS, de 5 puertas.
El programa de exportacions de coches Opel a Japón comenzó en enero de este año y la previsión para el conjunto del año 1995 es de 11.600 unidades, de las que 475 corresponderán al Opel Tigra, que se ha incorporado al programa el pasado mes de agosto. Hasta el pasado mes de julio, todos los coches exportados a Japón iban equipados con el volante a la izquierda y desde agosto se están suministrando también con el volante a la derecha.
Los Corsa/Vita exportados a Japón son embarcados en un buque en el puerto de Barcelona y enviaos desde España a Japón por vía marítima. Hasta la fecha, el promedio de vehículos transportados en cada buque es de 517 unidades y el tiempo de viaje hasta Japón es de tres semanas.
Los responsables de Opel España están muy satisfechos con la buena acogida que ha tenido el Corsa en Japón, un mercado que consideran muy importante, especialmente por los elevados índices de calidad que exige un mercado tan competitivo.
(SERVIMEDIA)
28 Oct 1995
NLV