OPEL DICE QUE EL DEFECTO DEL 'ASTRA' NO PERJUDICARA A LAS VENTAS DE ESTA MARCA

- Afirma que la pieza que corregirá el problema "ya está en camino" y que los afectados y los concesionarios ya están siendo avisados

MADRI
SERVIMEDIA

Opel España considera que el defecto de fábrica detectado en el modelo Astra, lo que ha obligado a General Motors a revisar alrededor de 2,3 millones de vehículos en todo el mundo, no perjudicará a las ventas de la marca, según aseguraron hoy a Servimedia portavoces de la filial española.

Las mismas fuentes confirmaron que en España los vehículos afectados son unos 100.000, que deberán ir a sus concesionarios para que les instalen una pieza de metal en el conducto de llenado de ombustible. Ello impedirá que se cree energía electrostática durante el repostaje, lo que ha ocasionado en algunos vehículos llamaradas en el conducto del combustible.

Los portavoces de Opel indicaron que la rápida reacción de la marca ante este problema favorecerá las ventas de Opel España. "Se van a vender más coches", dijeron, "porque los posibles clientes de Opel, al ver que nosotros les comunicamos que hay un posible problema, que estamos pendientes de él y que se lo vamos a solucionar, verán quepueden confiar en Opel".

Aseguraron que los concesionarios ya están avisados del problema y que las piezas que hay que instalar en los coches "ya están en camino". Opel también ha comenzado a enviar cartas a los propietarios de coches Astra para que se pongan en contacto con su concesionario y realicen la revisión al coche.

HABITUAL EN LAS MARCAS

Los portavoces de Opel aseguraron que la revisión de coches que ya están en circulación porque se ha detectado algún defecto de fábrica -lo que se denmina "recall" o "call back"- "es habitual en todas las marcas y en el mundo entero".

Indicaron que en Estados Unidos, por ejemplo, "este tipo de cosas se anuncian en televisión y dicen que están afectados tantos vehículos y no se crea la alarma que se ha creado aquí. Es una cosa habitual en todo el mundo".

Este problema en el conducto de llenado de combustible de los Astra ha sido detectado por la Federal Physiotechnical Office (PTB) en Braunschwelg (Alemania), que lleva a cabo un proyecto de invstigación y ha descubierto que el problema no sólo se ha dado en los Astra, sino en vehículos de diferentes marcas.

A este respecto, las fuentes de Opel consultadas indicaron que "lo que pasa es que nosotros hemos sido los únicos que hemos avisado de que hay este problema y el resto de las marcas no lo han hecho. Nosotros hemos avisado para que nuestros clientes se enteren de que existe este problema y estén tranquilos porque se lo vamos a solucionar".

(SERVIMEDIA)
24 Feb 1995
NLV