OPEL. CCOO APOYA A LOS SINDICATOS DE OPEL PARA OPONERSE A DESPIDOS Y CIERRES DE PLANTAS

MADRID
SERVIMEDIA

Comisiones Obreras expresó hoy su apoyo a la posición adoptada por los sindicatos de Opel de opnerse a la aplicación por parte de la empresa de medidas traumáticas, tanto cierre de plantas como despidos forzosos, como consecuencia de la decisión de Opel de reducir en un 15% su producción.

En un comunicado, la Federación Minerometalúrgica de CCOO ve "positiva" la intención manifestada por la dirección de la empresa de abrir un proceso de negociación con los sindicatos antes de adoptar cualquier medida.

CCOO muestras "sus dudas" sobre el motivo que ha llevado a la dirección de la filial de Gneral Motors a reducir su producción y apuntan a que General Motoros puede hacer prevalecer su interés de "superar sus dificultades en Estados Unidos o su proyección de instalarse y producir en continentes con costes laborales y sociales más bajos" que Europa.

La Federación Minerometalúrgica de CCOO recuerda que desde la implantación de la factoría de Opel en España, en 1982, ésta ha contribuido "de forma especial" al desarrollo de la industria nacional y europea, facilitando importantes recursos econmicos a la casa matriz europea y a la multinacional norteamericana.

(SERVIMEDIA)
16 Ago 2001
J