LA ONU RECOMIENDA FOMENTAR EL CONSUMO DE TÉ EN LOS PAÍSES PRODUCTORES PARA GARANTIZAR LOS INGRESOS DE LOS COSECHADORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un estudio de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha recomendado fomentar el consumo de té en los países productores para garantizar la estabilidad de los precios y los beneficios para los cultivadores de esta planta, según informa la FAO a través de su página web.
Según este estudio, elaborado para la reunión que celebra el Grupo Intergubernamental del Té de la FAO en China, la producción global de este producto no deja de aumentar, habiendo registrado un incremento del 3% en 2006, debido a las cosechas récord en países como China, Vietnam y la India.
Sin embargo, la demanda no ha crecido al mismo ritmo, ya que el consumo de este producto solo aumentó un 1% en 2006, frente a un crecimiento del 2,7% registrado durante la pasada década.
Asimismo, el consumo en los países productores como India, con una media 0,65 kilos por persona y año, o China (0,53 kilos por persona y año) se sitúa muy por debajo del que registran naciones consumidoras como Reino Unido, (2,2 kilos por persona y año) o Rusia (1,26 kilos por persona y año).
El informe de la FAO también ha recomendado mejorar la calidad del té, con el fin de incrementar su demanda.
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2008
M