MADRID

LA ONU PIDE 185 MILLONES DE EUROS PARA ALIMENTAR A 3,5 MILLONES DE KENIANOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) hizo hoy un llamamiento para recaudar 244 millones de dólares (unos 185 millones de euros) con el fin de asistir a 3,5 millones de kenianos que viven en zonas rurales y están afectados por la sequía y los altos precios de la comida.

Esta agencia de la ONU reclamó a la comunidad de donantes a movilizarse para reunir estos fondos y evitar que los grupos más vulnerables de Kenia padezcan hambre.

El director del PMA para Kenia, Burkard Oberle, señaló que a la sequía y la crisis alimentaria se ha sumado un nuevo factor de presión para las familias de ese país: la crisis financiera mundial.

Explicó que, debido a este fenómeno, han disminuido considerablemente las remesas que envían los kenianos que trabajan en otros países, lo que dificulta aún más la subsistencia de un grupo importante de la población.

Oberle añadió que la falta de lluvias en las áreas costeras y el sureste del país ha provocado la pérdida total de las cosechas y que, como consecuencia, las familias de campesinos requerirán asistencia hasta la próxima temporada agrícola, en 2010.

Además, subrayó que los precios del maíz han aumentado hasta un 130% en algunas partes del país desde el año pasado y que la inflación y los altos precios del combustible y los fertilizantes impiden que los agricultores produzcan cosechas más grandes.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2009
R