CUMBRE FAO

LA ONU SE MUESTRA DESILUSIONADA CON LAS CONCLUSIONES DE LA CUMBRE DE ROMA

MADRID
SERVIMEDIA

La coordinadora de la Campaña del Milenio de Naciones Unidas en España, Marina Navarro, declaró hoy, en referencia a los resultados de la cumbre que la FAO ha celebrado esta semana en Roma, que "estamos bastante desilusionados por lo que ha salido, y esperamos que esto se pueda remediar".

Navarro afirmó, en declaraciones a Servimedia, que "es una vergüenza que haya 850 millones de personas que pasan hambre. En estos momentos mueren 30.000 niños diarios por desnutrición y enfermedad, muertes que se podrían evitar, y parece que la situación con esta crisis va a ir a peor. Es una vergüenza que no podemos tolerar como ciudadanos de países del norte".

La coordinadora de la Campaña del Milenio de Naciones Unidas en España dijo que esperaba un mayor compromiso por parte de los participantes en la cumbre. "Nuestros gobernantes reaccionan a lo que nosotros les pidamos, y creo que es muy importante que, desde la ciudadanía, exijamos a los gobernantes un compromiso", añadió.

"Nosotros no podemos vivir en un mundo en el que haya esta situación de pobreza extrema", continuó. "Es un mundo globalizado en el que la riqueza se tiene que globalizar, no la pobreza".

Navarro concluyó reconociendo que "realmente, para nosotros, es una gran desilusión y esperamos que haya un cambio en los próximos meses".

(SERVIMEDIA)
06 Jun 2008
CAA