TIPOS

LA ONU Y EL COMITÉ ORGANIZADOR DE LOS JUEGOS DE PEKÍN FIRMAN UN ACUERDO PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

MADRID
SERVIMEDIA

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP) y el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 (BOCOG) han firmado un acuerdo para evitar que las olimpiadas tengan un fuerte impacto medioambiental.

Según ha informado la ONU, los principales puntos recogidos en el acuerdo se dirigen a los sectores de la contaminación atmosférica, acústica, agua y transportes, ordenación del paísaje y rechazo de residuos sólidos.

El UNEP colaborará en este sentido ofreciendo su experiencia en materia de organización de eventos y participación masiva en un entorno sano.

Para obtener resultados óptimos, ambas entidades desarrollarán una campaña conjunta destinada a sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente para alcanzar un entorno sostenible del que puedan disfrutar las generaciones actual y futura.

El director ejecutivo del UNEP, Klaus Toepfer, declaró que "el medio ambiente es una de las tres dimensiones del desarrollo sostenible, un desarrollo que respeta a los hombres y al planeta". También recordó que a través del deporte y de la celebración de los Juegos "podemos acercarnos a este objetivo".

"Pekín se ha propuesto alcanzar ambiciosos objetivos medioambientales, cuyos beneficios repercutirán en la sociedad china y en el mundo entero. El PNUE se siente satisfecho de ser socio en este esfuerzo y estamos a la disposición de los organizadores para ofrecer asesoramiento y asistencia con el fin de hacer de estos juegos los más ecológicos jamás organizados", añadió Toepfer.

La firma de este acuerdo llega un semana después de la celebración de la sexta Conferencia Mundial sobre el deporte y el medio ambiente, organizada conjuntamente por el UNEP y el Comité Olímpico Internacional (COI). Dicha Conferencia se celebró bajo el lema de "Deporte, paz y medio ambiente".

(SERVIMEDIA)
21 Nov 2005
D