ONO Y LOS SINDICATOS FIRMAN EL ACUERDO DEFINITIVO PARA LOS 785 DESPIDOS DE LA COMPAÑÍA, 200 MENOS QUE EN UN INICIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección de ONO y los sindicatos UGT, CCOO, APLI y STC firmaron hoy el acuerdo definitivo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la empresa de telecomunicaciones va a acometer entre 2006 y 2007, según informaron a Servimedia fuentes sindicales.
Finalmente, tras un mes de negociaciones y cuatro rebajas consecutivas del número de afectados por el ERE, la empresa que preside Eugenio Galdón ha disminuido la cifra de despidos hasta 785, frente a los 987 que propuso inicialmente.
En cuanto a las indemnizaciones pactadas entre la dirección y los sindicatos, el acuerdo prevé un aumento de las cantidades, incrementándose su oferta de pago lineal para los despedidos hasta los 1.500 euros por año de antigüedad en la empresa.
La regulación de empleo que ONO va a acometer constará de tres fases. En la primera, que se llevará a cabo el próximo mes de junio, se abordarán el 65% de los despidos; la segunda fase está prevista para el próximo mes de diciembre e incluirá entre un 20% y un 25% de los despidos, mientras que la tercera y última tendrá lugar en junio de 2007, con el resto de ceses.
(SERVIMEDIA)
28 Mar 2006
P