MADRID

ONO PAGARÁ 2.014 MILLONES POR EL NEGOCIO DE CABLE DE AUNA Y ASUMIRÁ UNA DEUDA DE 237 MILLONES

MADRID
SERVIMEDIA

La operadora de telecomunicaciones Ono deberá pagar un total de 2.014 millones de euros a Endesa, Banco Santander Central Hispano y Unión Fenosa para adquirir el negocio de cable de Auna, operación que ya fue adelantada al mercado el pasado viernes sin especificar las cifras exactasde la misma.

Según informaron hoy los principales accionistas de Auna a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Ono deberá asumir la deuda de 237 millones de euros que tiene la división de cable de Auna, lo que supone valorar la totalidad del negocio en 2.251 millones de euros, sujeto a los ajustes habituales en este tipo de operaciones en función, principalmente, de la variación de la deuda neta y del fondo de maniobra.

El acuerdo está condicionado a la aprobación por parte del Consejo de Administración y la Junta General de Accionistas de Auna, de los órganos de administración de las otras partes y de las autoridades de defensa de la competencia.

Esta operación completa la anunciada previamente por los accionistas de Auna para la venta a France Télécom del negocio de telefonía móvil de Auna (Amena).

(SERVIMEDIA)
01 Ago 2005
L