ONO LANZA EL PRIMER SERVICIO COMERCIAL DE TELEVISION DIGITAL INTERACTIVO EN ESPAÑA
- Incluye acceso a Internet a través de televisión, vídeo bajo demanda y videoconferencia
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La compañía ONO, principal proveedor de servicios integrados de comunicación de bandaancha en España, anunció hoy el lanzamiento de dos pruebas comerciales de vídeo bajo demanda, Internet de alta velocidad en televisión y videoconferencia.
Para la realización de las pruebas técnicas y comerciales, que se desarrollarán durante un período inicial de seis meses, ONO ha elegido un nutrido grupo de usuarios de dos ciudades donde ofrece desde su implantación televisión, además de telefonía e Internet.
Según ONO, es la primera vez que un operador comercializa en España servicios avanzads de televisión digital interactiva. Los servicios que la compañía pondrá en pruebas son, entre otros, acceso a Internet de alta velocidad a través de televisión, correo electrónico por televisión, televisión a la carta, vídeo bajo demanda, videoconferencia, juegos y comercio electrónico.
En la actualidad, ONO ofrece servicios tanto al mercado empresarial como residencial en once demarcaciones, con un mercado potencial de cuatro millones de hogares y 300.000 empresas. Asimismo, cuenta con una red nacinal de banda ancha, que utilizará para introducir su oferta de servicios a empresas en Madrid y otras ciudades en el transcurso del año 2000.
El Grupo ONO está gestionado por Callahan Associates International y entre sus accionistas se encuentran el BSCH, GE Capital, Bank of America, Grupo Ferrovial, Caisse de Dépot et Placement du Quebec y Multitel Cable.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 2000
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