ONGs DE EUROPA Y AMERICA SE PRONUNCIAN CONTRA EL PANTANO E ITOIZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Alianza de los Pueblos del Norte por el Medio Ambiente y el Desarrollo (ANPED), federación que agrupa a más de 150 organizaciones ecologistas de Europa y América del norte, ha pedido al Gobierno español que paralice las obras del pantano de Itoiz (Navarra).
En la asamblea general que celebró el pasado fin de semana en Cracovia (Polonia), la ANPED aprobó por unanimidad una resolución que presentaron las organizaciones ecologistas españolas Coda, Aedenat, Ekiy Eguzki contra la construcción del embalse de Itoiz.
Todas las organizaciones de Canadá, Estados Unidos, Polonia, Ucrania, Rusia, Holanda, Alemania, México, República Checa, Gran Bretaña, Noruega, Rumania, Austria, Francia, Suecia, Croacia, Eslovaquia, Bulgaria y Hungría apoyaron la propuesta.
La Coda advirtió al Ejecutivo que la construcción de este pantano puede convertirse en una de las principales "señas de identidad del Gobierno español a nivel internacional, como lo es para el Gobierno braileño la destrucción de la Amazonia, o para los gobiernos de Japón o Noruega la caza de ballenas".
Greenpeace y la Coda han anunciado la puesta en marcha de una campaña internacional para conseguir apoyos contra las obras de Itoiz, consideradas por las organizaciones cologistas como uno de "los mayores atentados" contra el medio ambiente "que se puede perpetrar" en nuestro país.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 1994
GJA