LAS ONG PARA EL DESARROLLO LAMENTAN LA AUSENCIA DE MEDIDAS CONCRETAS CONTRA LA POBREZA EN LA ÚLTIMA CUMBRE DEL G-8
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Coordinadora de ONG para el Desarrollo (Congd) lamentó hoy que la última cumbre del G-8 se haya saldado con "buenas palabras, pero pocas medidas concretas".
En un comunicado, la coordinadora señaló que, a pesar de la voluntad de los principales líderes mundiales de desembolsar 10.000 millones de dólares para el Programa Mundial de Alimentos, "nada se ha hablado de la puesta en marcha de medidas contra las causas de la crisis que supongan un cambio real: nada sobre deuda externa, nada sobre medidas comerciales, nada sobre coherencia de políticas internacionales".
La Congd se queja de que tampoco se ha hablado del cumplimiento de la cumbre de Gleneagles, donde las potencias se comprometieron a duplicar sus ayudas a partir de 2010 "y ni siquiera se ha llegado a acuerdo firme en lo referente al uso de biocombustibles, cuestionados como una de las causas del aumento del precio de los alimentos".
Mención aparte le merece a la coordinadora la negociación sobre el cambio climático. Los ocho países más poderosos del mundo, responsables del 40% de las emisiones de CO2, a pesar de sólo albergar al 13% de la población mundial, "parecen contentarse con reducir a la mitad las emisiones de cara al año 2050, una medida a todas luces insuficiente, casi ridícula, dados los índices de polución actual".
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2008
S