ONG DE INMIGRANTES, INDIGNADAS POR LA EXPULSION DE UN MARROQUI EN UN ACTO CON EL PRINCIPE FELIPE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Distintas ONG que trabajan por la defensa de los derechos de los inmigrantes han mostrado su indignación por la expulsión que se proujo el martes en Madrid del presidente marroquí de una ONG que asistía a un acto presidido por el Príncipe Felipe.
Según informó el diario "El Mundo", El Hassan Arabi, presidente de la Asociación Solidaria para la Integración Sociolaboral de los inmigrantes, fue expulsado del acto por su procedencia árabe.
En declaraciones a Servimedia, el portavoz de SOS Racismo, Diego Lorente, denunció esta actuación, que achacó a la psicosis que se vive en todo el mundo tras los atentados del 11 de septiembre. "Ya había psicosis antes del 11 de septiembre y ahora es ya más evidente. La 'islamofobia' es de lo más grave que está ocurriendo en España y ahora la situación se ha agravado aún más", dijo Lorente.
En este sentido, SOS Racismo hizo un llamamiento a la calma ante este tipo de reacciones a todo lo relacionado con el mundo árabe. "Es un discurso que no tiene ninguna razón de ser. Que se acaben tópicos, prejuicios y generalizaciones, que son un escándalo y que no tienen sentido común", recalcó.
Por último, señaló que la organización está alerta ante posibles discriminaciones, "porque sabemos que tras los atentados de Estados Unidos aumentarán estas cosas con una psicosis hacia lo árabe, lo musulmán o el islamismo, sin distinciones". "No se puede meter a todo el mundo en el mismo saco", concluyó.
En la misma línea se manifestó la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME). Para su presidente, Abdel Beyuki, de ser cierta la información que publicó el rotativo madrileñ el hecho es "gravísimo, contradictorio y de denuncia".
"La seguridad nos interesa a todos, pero si esto ha ocurrido es un exceso y los responsables de seguridad deberían dar una explicación", aseguró.
(SERVIMEDIA)
25 Oct 2001
SBA