Solidaridad

La ONG Entreculturas no renuncia a la esperanza en su campaña de Navidad

MADRID
SERVIMEDIA

La ONG Entreculturas ha elegido como lema para su campaña de Navidad “hay lugar para la esperanza”. El director general de esta organización jesuita, Martín Iriberri, destacó que “a pesar del sufrimiento y del dolor que vivimos en estos tiempos", no renuncia a la esperanza "ni a su capacidad para promover el cambio, el desarrollo y la transformación”.

La emergencia provocada por la dana u otras de carácter internacional, desde guerras y conflictos como los de Líbano, Gaza o Ucrania, hasta desastres climáticos como los de la Amazonía, son situaciones que "recuerdan hoy más que nunca que la búsqueda de la paz y de la justicia socioambiental debe estar en el centro de nuestro empeño por construir un futuro mejor”, continuó Martín Iriberri.

El jesuita también resaltó que “ese compromiso se nutre de la esperanza, de aquella que se refleja en la solidaridad que surge ante la dificultad; que aparece en la acogida a personas refugiadas y desplazadas por la violencia; que se transforma en el cuidado de la Casa Común y la defensa de los Derechos Humanos”.

A través de esta campaña, la ONG Entreculturas sigue trabajando para que haya lugar para la solidaridad, la acogida y la paz. Un objetivo por el que acompaña a casi 400.000 personas que viven en los contextos más vulnerables de 43 países de África, América Latina, Asia y Europa, brindándoles ayuda humanitaria, apoyo educativo y psicosocial.

(SERVIMEDIA)
23 Dic 2024
AHP/clc