ONG DE DISCAPACITADOS Y EL AYUNTAMIENTO DE MADRID COLABORARAN EN LA INSERCION LABORAL DE LOS MINUSVALIDOS
- El consistorio madrileño destina 118 millones de pesetas al Programa de Inserción Sociolaborl (ISLA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid aprobó hoy tres convenios de colaboración con la Federación de Asociaciones de Minusválidos Físicos de la Comunidad de Madrid (Famma) y la Federación de Asociaciones Pro Personas con Deficiencia Mental de Madrid (Feaps) para la puesta en marcha de un Programa de Inserción Sociolaboral (Isla).
El programa es desarrollado por el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento y el Instituto Municipal par el Empleo y la Formación Empresarial (Imefe).
El objetivo de este programa es combinar acciones de apoyo a la formación y la inserción laboral con los desempleados que presentan mayores dificultades para acceder al mercado laboral.
Estos convenios supondrán una colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid, Famma y Feaps para realizar actividades concretas que supongan una mejora para las personas discapacitadas y su integración personal, familial y social.
En el municipio de Madrid hay 94.60 personas discapacitadas, el 3,3 por ciento del total de la población, según datos aportados por el Plan de Acción para Personas con Discapacidad de Madrid. De estas personas, el 67 por ciento son discapacitados físicos, el 15 por ciento discapacitados sensoriales y el 18 por ciento discapacitados psíquicos.
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2000
L