LAS ONG DE ACCIÓN SOCIAL PIDEN AL ESTADO QUE AUMENTE AL 1% LA ASIGNACIÓN DEL IRPF A FINES SOCIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asamblea de la Plataforma de ONG de Acción Social pidió hoy que el Estado asuma "de una manera responsable" la inversión en política social en nuestro país incrementando la asignación tributaria del IRPF a Fines Sociales del 0,7% al 1%.
La Plataforma solicitará al Estado que dote "convenientemente" la política social en los próximos presupuestos generales, de forma que se contemple una "cantidad suficiente" para atender las necesidades crecientes del país.
Acción Social considera que la actual coyuntura de crisis económica requiere una mayor inversión en política social. Sin embargo, la inversión que se está realizando a través de la convocatoria del IRPF "no cubre ni el 25% de la demanda actual".
En 2008 se consiguió que el 46,8% de los contribuyentes marcaran la casilla de fines sociales, frente al 44,26% que lo hicieron en 2007, lo que supone un incremento de más del 2% en el último año.
Por este motivo, la Plataforma solicita que el Ministerio de Sanidad y Política Social y el de Economía y Hacienda financien campañas informativas sobre cómo funciona la recaudación y la distribución de este impuesto, así como sobre los proyectos y los colectivos a los que se destina.
(SERVIMEDIA)
29 Jun 2009
I