ONDA CERO Y ARGUIÑANO, PREMIOS ALIMENTOS DE ESPAÑA 1996
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El restaurador vasco Martín Berasategui, el cocinero y presentador Karlos Arguiñano y el programa de radio 'El fogón de Onda Cero' son algunos de los ganadores de los Premios Alimentos de España 1996, que en esta su X edición han sufrido una rebaja de sus cuantías económicas a la mitad.
Karlos Arguiñano es la segunda ve que recibe este premio, en esta ocasión en la categoría de prensa por su labor informativa continuada divulgando las excelencias de la gastronomía española, con especial atención a los productos de nuestro país. Dicho galardón está dotado con 500.000 pesetas y placa de plata.
Según informó hoy el Ministerio de Agricultura, departamento que falla los premios, el galardón de restauración se le ha concedido a Martín Berasategui por el buen uso de los alimentos tradicionales españoles en el restaurante dl mismo nombre en Lasarte (Guipuzcoa), y en 'El Amparo' en Madrid. El premio está dotado con placa de plata.
Otra placa se llevará el restaurante 'El Castell' en la Seo d'Urgell (Lleida), por el fomento de los vinos españoles, así como por el especial cuidado en su selección, conservación, presentación y servicio.
El premio al mejor reportaje publicado, dotado con 250.000 pesetas y placa, le ha sido otorgado al programa de radio 'El Fogón de Onda Cero', por la divulgación de la gastronomía españoa "con un enfoque abierto, ágil y asimilable".
En la modalidad de distribución, el establecimiento premiado ha sido el supermercado de El Corte Inglés, por la variedad y calidad de alimentos nacionales ofertadas. En la de fotografía, el ganador ha sido Vicente Cañón, con su obra 'Cebolla', por la que recibirá 150.000 pesetas y placa.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 1996
L