ONCISA TENDRA ESTE AÑO UNOS BENEFICIOS DE 350 MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Oncisa, empresa inmobiliaria de la Corporación Empresarial ONCE, alcanzará este año unos beneficios de 350 millones de peseta, un 68 por ciento más que en 1998, según informaron hoy fuentes de la sociedad.
Durante el año pasado, la empresa inmobiliaria obtuvo unos resultados de 209 millones de pesetas, frente a los números rojos del periodo anterior.
Con unos activos de 13.100 millones de pesetas, Oncisa facturará este año 2.660 millones de pesetas, un 74 por ciento más que en 1997.
Oncisa ha decidido potenciar la promoción en el sector residencial, especialmente en la primera residencia, dirigida al sector mediomedio alto de la población, en una franja de precios que oscilará entre los 12 y los 30 millones de pesetas por vivienda.
En el área de promociones turísticas o de segunda residencia, sólo se promocionarán los solares que ya se tienen en propiedad. Según Ocisa, la previsión en este capítulo para los próximos cinco años es alcanzar un volumen de promociones de unas 1.000 viviendas anuales.
Adicionalmente, la estrategia de la compañía pasa por la diversificación. Como primer paso se pretende cubri un 30 por ciento de la facturación total de la empresa con alquileres inmobiliarios, una iniciativa con la que se afronta el desarrollo del negocio sin grandes oscilaciones ni riesgos.
Durante 1997, Oncisa adquirió un total de 119.000 metros cuadrados de suelo edificable, dentro de los cuales destaca la compra de 86.000 metros cuadrados de suelo a Portland, en la localidad madrileña de Vicálvaro, en los que se pretende edificar 860 viviendas de precio tasado. A finales de 1997, la empresa contaba conuna reserva de suelo que alcanzaba los 275.000 metros cuadrados edificables.
Oncisa ha expandido además su estrategia geográfica al abrir nuevas oficinas en Madrid y Barcelona, una política que tendrá su continuidad a lo largo de este ejercicio.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 1998
L