ONCE Y TELEFÓNICA MÓVILES LANZAN UN TELÉFONO MÓVIL PARA ERSONAS CIEGAS, FABRICADO POR OWASYS
- El precio del terminal, disponible a partir de hoy en los distribuidores de TME, es de 400 euros.
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director adjunto de Servicios Sociales de la Organziación Nacional de Ciegos (ONCE), Vicente Ruiz; el consejero delegado y director de Marketing y Ventas de Owasys, Fernando Aguirre, y el consejero delegado de Telefónica Móviles España (TME), Javier Aguilera, presentaron hoy el nuevo terminal Owasys 22C, un teléfono móvil dieñado específicamente para personas ciegas y el primero de estas características en el mercado español y europeo
Vicente Ruiz destacó que "este teléfono es un producto que nace ya adaptado y da respuesta a las reinvidicaciones de los discapacitados visuales y a otros colectivos como las personas mayores por su fácil manejo".
"Es una satisfacción comprobar cómo tanto operadores como diseñadores de terminales móviles van teniendo en cuenta las necesidades específicas de las personas ciegas y deficintes visuales para acceder en igualdad de condiciones a la comunicación, un elemento imprescindible para alcanzar la plena integración en la sociedad actual", subrayó Ruiz.
Para Fernando Aguirre, "la tecnología, en términos generales, no se adapta a los usuarios, sino que son más bien éstos los que se adaptan a la misma. Nuestro objetivo es proveer de productos adaptados para cualquier potencial usuario en función de su conocimiento y capacidad tecnológica".
El responsable de Owasys señaló la imprtanacia de este teléfono móvil, al que el l usuario tiene un fácil acceso y además presenta otra forma de interactuar mediante el sonido en vez de la imagen.
Por su parte, el consejero delegado de Telefónica Móviles España, Javier Aguilera, explicó que "acercar aún más la telefonía móvil a los ciegos era, además de una justa aspiración de estas personas, un compromiso de Telefónica Móviles por satisfacer sus necesidades específicas de comunicación".
Aguilera destacó también que durante este año elefónica Móviles presentará una serie de terminales y servicios en favor de las personas con minusvalía.
Con este nuevo teléfono móvil, el usuario tiene un fácil acceso a los servicios mediante locuciones del teléfono. Estas funciones están integradas en el propio terminal móvil sin necesidad de recurrir a otros accesorios.
Telefónica Móviles incluye ya este terminal en su oferta comercial como una solución adaptada a los colectivos de discapacitados (ciegos) con el objetivo de acercar la telefoía móvil a un grupo de clientes que generalmente tienen dificultades para usar los terminales convencionales. ONCE y Owasys han trabajado de forma conjunta en el diseño y las especificaciones funcionales del Owasys 22C.
El terminal se puede adquirir en los distribuidores de Telefónica Móviles España, además de estar expuesto en los centros de la ONCE en diversos puntos de España. El precio recomendado es de 400 euros y forma parte de los teléfonos móviles incluido en el Programa de Puntos de Telefónic MoviStar.
En cuanto a las características técnicas, el teléfono Owasys 22C comunica al cliente, por medio de locuciones, la recepción de mensajes, la existencia de una llamada en espera o perdida, además de decirle también quién llama. Igualmente, el usuario puede conocer por voz el estado del teléfono (si tiene cobertura, la carga de la batería, la hora y la fecha, etc.) o el texto de los mensajes escritos antes de enviarlos, entre otras funciones.
Este teléfono informa por voz de todos los sericios que habitualmente se muestran en la pantalla del móvil.
Además, tanto la disposición como el diseño del teclado se han adecuado para que también pueda ser utilizado por personas con motricidad limitada en las manos.
(SERVIMEDIA)
31 Mar 2004
4