LA ONCE SUSCRIBE UN ACUERDO CON IBERMATICA PARA MODERNIZAR SUS SERVICIOS INFORMATICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ONCE, entidad líder en el empleo y prestación de servicios para personas discapacitadas, suscribió hoy un acuerdo para que la empresa Ibermática preste los servicios informáticos de la organización de ciegos, para unos 5.000 uuarios, a partir de mayo del 2001.
En rueda de prensa, el director general de la ONCE, Miguel Carballeda, indicó que la decisión de externalizar los servicios informáticos tiene un marcado carácter estratégico, al permitir ceder la gestión de los servicios informáticos a una empresa líder en el sector.
De esa manera, añadió, se profundiza y garantiza la utilización, en igualdad de condiciones, de los procesos informáticos que permiten a las personas ciegas una integración plena en la sociedad de a información, centrando los esfuerzos de gestión internos en los tres grandes objetivos de la ONCE: la prestación de servicios sociales para los ciegos y deficientes visuales, la solidaridad con otros colectivos de discapacitados, y la obtención de recursos suficientes para estos fines por medio de la explotación del cupón y otros juegos.
El continuo cambio que se produce en las herramientas informáticas, junto con el desarrollo informático que la ONCE deberá afrontar en los próximos años para hacer rente a las nuevas necesidades de sus afiliados y a los cambios tecnológicos en el cupón y otros juegos aconsejan que se traspase la gestión, investigación y actualización permanente en estas materias a una empresa especializada del sector.
El acuerdo abarca la práctica totalidad de los servicios informáticos internos de la ONCE, siendo los más significativos la gestión del Centro de Proceso de Datos y el Desarrollo y Mantenimiento de las aplicaciones. La ONCE conserva las áreas de I+D, tanto del jueg como de la tiflotecnología (aplicaciones adaptadas a la ceguera y otras deficiencias visuales).
(SERVIMEDIA)
20 Mar 2001
D